lunes, 10 de mayo de 2010

Clamp, Conociendo la historia!

Bueno chavos, como lo prometí aquí les traigo la biografía de la semana sobre una mujeres mangakas que son dignas de respeto y admiración para muchas personas, como es 10 de mayo decidí buscas mujeres, ya que a su edad son madres, jeje bueno comencemos!!

Las clamp son un cuarteto femenino de dibujantes japonesas de manga, que gracias a sus esfuerzos se han ganado el titulo de “Las Reinas del Shojo”. Sus managas normalmente se podrían interpretar para gente adulta, aunque tienen muchas historias como sakura C. C, que están dedicadas al público infantil.

Las integrantes de este gran equipo son ; Mokona, Agea Ohkawa, Tsubaki Nekoi, y Satsuki Igarashi.

Estas mujeres comenzaron dibujando doujinshis en el instituto desde 1987 hasta 1991, sus trabajos se publicaron el Clamp Book y en otro llamado Clamp News.

Ellas viven en Tokio e inicialmente eran 12 miembros

Tamayo Akiyama, soishi hisagi, O-Kyon, Kazue Nakamori, Inoue Yuzuru, Sei,Nanao,Shinya Ohmy, Leeza Sei, y las 4 actuales.

Tsubaki Nekoi: Es la co-directora y su deber incluya la aplicación de screenshots y corregir ilustraciones del manga.

Satsuki: Igarashi: Ella coordina la producción y el diseño de los personajes.

Mokona: Ella es la artista del equipo, la que colorea y la que se encarga de la composición.

Aegha Ohkawa: ella es la directora del equipo y su deber incluye escribir los guiones, hacer las cubiertas y planear las ventas.


Actualmente tienen 5 trabajos en curso estos son;

Clover, Lawful drug, X, xxxholic, Kobato.

Y han completado, alrededor de mas de 15 series!!super conocidas en todo el mundo, como sakura CC,tsubasa,entre otras, sin contar sus historias cortas, sus animes son conocidos mundialmente, estoy segura que hasta tu padre y madre las conocen!, ellas se caracterizan por ser un grupo unido y las múltiples relaciones de todos sus personajes en las series, ya que sus historias se entrelazan con las demás.

Bueno chavos y sin nada mas que decirles, los dejo con un fuerte abrazo y sigan leyendo, Kuroki Kaze Blogspot!! Les traeremos mas sorpresas…Próximamente!


No hay comentarios:

Publicar un comentario