lunes, 21 de junio de 2010

LA PRIMERA GRAN VICTORIA!!!!




Hoy es un día de fiesta!!! Recuerden la fecha: Junio 15 (MI)!!! Pues hoy la Asamblea Metropolitana de Tôkyô ha dado a conocer que la propuesta de ley anti lolicon y ecchi dentro del manganime finalmente ha sido rechazada. Debido a que consideran que aprobarla sería una grave falta al derecho de libre expreción.


Recordemos que la polémica propuesta se dio a conocer el paso mes de Marzo en la asamblea de la capital nippona, y tenía como fin erradicar de las publicaciones y transmiciones de TV escenas "subiditas de tono" donde personajes menores de 18 años (o que lo aparentaran) aparecieran. Lo que significaría la desaparición de cualquier tipo de fan-service.
Obviamente las reacciones no se hicieron esperar, y a los pocos días más 100 mangakas entre los que destacaban nombres como Takahashi Rumiko, Nagai Gô, Akamatsu Ken y Fujio Fujiko; quienes junto más de 20 editoriales de manga, entre las que se encontraban las gigantes Kodansha, Kadokawa y Shueisha, se proclamaron en contra firmando una patición para que la misma no se aprobara.
Pronto la ley comenzó a tener eco en otros gobiernos, siendo el de Oosaka el primero en secundarla, aunque limitándose únicamente contra el género yaoi. Pero hace unas semanas nos enterábamos que Chiba se unía a la Fuerza Opresora.
Sin embargo, de igual manera las acciones de protesta continuaron y se acrecentaron con la fundación del Club de la Pluma de Japón. Una unión de los mismos mangakas antes mencionados que defendía a capa y espeda su derecho de libre expreción. Además de la unión hace unos del Gremio de Escritores de Japón, dándole así a la Causa Revelde su aliado más poderoso.
Así pues, finalmente tras meses de incertidumbre y combate, además de confirmarse el rumor de adelantar la votación para la ley; hoy se ha consumado la primera gran victoria en esta lucha que aquí hemos llamado La Guerra de las Panties. Pero ojo, no hay que descuidarnos, pues aunque la nota es para saltar de emoción pues seguramente la Fuerza Opresora no se rendirá fácilmente; además de que aún queda luchar por la liberación de Oosaka y Chiba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario