lunes, 3 de mayo de 2010

Problema Alarmante!! El suicidio

Bueno como primera noticia en nuestro blog les traemos otra cara del Japón , yo sé que muchos de ustedes, jóvenes y no tan jóvenes que leen este blog son amantes de los nipones.

Pues el día de hoy les traigo una situación alarmante y es para que analicen lo que se está viviendo y que se ha vivido a lo largo de año en esta pequeña isla.

Hablamos del suicidio

Tan solo en el 2003 más de 34.000 japoneses acabaron con sus vidas, según los datos que se presentan este país atraviesa una de las tasas más altas del mundo o mejor dicho la más alta del mundo, ya que 27 de cada 100.000 personas en Japón se suicidan, la policía comenzó a registrar las estadísticas de los suicidios en 1978, tres cuartas partes de las personas que acabaron con sus vidas en ese tiempo eran hombres y un tercio de ellos superaban los 60 años.

Si los informes nos muestran que 11.500 personas de 60 o más terminaron con su vida, no obstante, son los jóvenes los que más se suicidan, chicos entre 19 años o menos, esto aumento un 22%, pero los que llevan la delantera en esta situación son los escolares, situados en casi un 60%. Esto tan solo en el 2003.

En julio del 2006 El Parlamento nipón aprobó una ley básica que pretende afrontar la ola de suicidios que hace de Japón el país con el índice más alto de este tipo de muertes en el mundo industrializad.

Esta normativa refleja la alarma social desatada en Japón tras el vertiginoso aumento de determinados tipos de suicidios, como los llamados "pactos de la muerte" por Internet, en los que varias personas se ponen de acuerdo para morir juntas.

La Organización Mundial de la Salud informo que desde hace ocho años, según la policía local, la cifra no baja de los 30.000 casos por año (en el 2005 fue de 32.552)

En noviembre del 2006, hubo más de una decena de suicidios, por supuestos malos tratos y acosos en los centros de estudio. Las edades de estos jóvenes rondaban entre los 12 y los 17 años! Para llevar a cabo el suicidio los métodos más utilizados fueron ahorcarse, o lanzarse al vacío desde un edificio, que, normalmente pertenecía a la escuela donde sufrieron las agresiones.

Aun en el 2008 Japón era el segundo país del mundo con más suicidios, detrás de Rusia. Con más de 33.093 personas que se quitaron la vida en el 2007, un 2.9% más que en el 2006 y fue el segundo año con mayor numero se suicidios, por detrás del 2003 cuando se contabilizaron 34.427.

2009 esto se torna cada vez más alarmante, y está preocupando al gobierno ya que el número de suicidios aumentó un 15% en comparación con enero del 2008.

En enero del 2009 se registraron 2465 suicidios, lo que promedia aproximadamente 2 suicidios por hora.

Las razones por las cuales las personas en el país nipón llegan a cometer suicidios son;

Suicidios por amor, el nombre lo dice, esto es a causa de la obsesión que tienen los nipones en sus relaciones o bien con sus ídolos, tan grande es eso que llega a haber personas que se casan con imágenes, u objetos.

Vacio existencia, años atrás los jóvenes entre 19 años o menos llevaban la delantera en el índice de suicidios, sin embargo esto descendió en el 2009 con un 12%, hasta los 548 casos. Personas de esas edades se quitaron la vida en la mayoría de los casos por acoso escolar o problemas con sus amigos. Sumando ah recordado que en Japón están los hikkikomori, o jóvenes que se recluyen en sus habitaciones por que no pueden seguir el ritmo acelerado y competitivo de la sociedad japonesa, las familias japonesas no son tan grandes como antes lo que hace difícil que los jóvenes compartan sus sentimientos, jóvenes de entre 20 y 30 años “no parecen encontrar una motivación significativa para seguir con su vida”

Las enfermedades los japoneses no están preparados para lograr enfrentarlas como es debido ya que muchos de ellos, llegan a suicidarse gracias al estrés de vivir con una enfermedades como cáncer, entre otras.

Los problemas económicos, si también en Japón hay, desde problemas para encontrar trabajos hasta estar hasta el cuello de deudas con un banco.

Bueno mis chavos espero que después de leer esto no piensen que odio Japón o algo así, solo que es impresionante o mejor dicho algo que era de esperarse ya que existe gran presión entre los japoneses para lograr mantenerse como una de las potencias mundiales.

Yo soy Kelly y nos vemos la próxima!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario