lunes, 3 de mayo de 2010

Yoshihiro Togashi!


Nació en la prefectura de Yamagata (Japón) el 27 de abril de 1966. Desde pequeño mostro una fuerte predisposición a contar historias divertidas, pero no fue hasta 1989 cuando debuto como mangaka luego de ganar un concurso de la Shonen Jump

Togashi llego a las nubes con “Yu Yu Hakusho”, manga que se comenzó a publicar a principios de los 90 y pasaría a transformarse en un anime en 1992. Esta obra tuvo gran éxito ya que más tarde se lanzaría una película y algunas ovas.

Yu Yu Hakusho ah vendido más de 40 millones de copias solo en Japón.

El 6 de enero de 1999, Yoshihiro Togashi contrajo nupcias con la famosa mangaka Naoko Takeuchi, autora de un managa en su tiempo absolutamente desconocido llamado bishojo senshiy de sailor moon, mas tarde en el 2001 tiene un hijo. Gracias a este matrimonio Togashi empieza a ser conocido por los jóvenes con afición al manga como el Sr.Takeuchi

Togashi es en palabras de su esposa, un tipo raro, desorganizado y un autentico maniaco de los video juegos, y mas incluso de considera un fan de nobuhiro watuki.

Estos dos forman una curiosa pareja, sin embargo naoko dice que su esposo es alguien honesto, simpático y con un buen sentido del humor, como demuestra esa manía de retratarse a si mismo como un perro de gafas, además de compartir con ella una atracción por los temas esotéricos y el ocultismo.

Su primera obra; "Tonda Birthday Present".
Mas tarde llegaría "Tende Showaru Cupid" en 19989 con 3 volumenes
"Okami Nante Kowakunai! 1989, 1 Volumen

su obra más famosa: "Yu Yu Hakusho" 1990, 19 Volúmenes
"Level E" 1996, 3 Volúmenes

Y por supuesto el éxito mas grande de el último tiempo aun publicándose (y su servidora seguidora de este! *-*): "Hunter x Hunter" 1998, 28+ Volúmenes (aproximados 306+ capítulos hasta hace unas semanas =3 )

Como ultima recomendacion antes de irnos, los invito a leer Hunter x Hunter es un manga que no podran dejar de ver, se los garantizo, los ultimos capitulos se vuelven adiccion!(*o*)
Yo Soy Kelly, y nos vemos la proxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario