jueves, 6 de mayo de 2010

¡quieren proibir el yaoi!
















aquí neko boy informando para kuroki kaze

Bueno desde hace ya casi dos meses el Gobierno de Tokio comenzó a promover una ley que planea erradicar el fan-service del manganime. Cosa que el gremio de mangakas y editoriales no tardó en reprobar, causando que todo se haya aplazado hasta el próximo mes de Septiembre.

Sin embargo, mientras esto sucedía en la capital nippona, en Oosaka comenzaban a planear una ley similar, sólo que esta tenía como objetivo el yaoi; ya que el gobierno de aquella prefectura lo considera como algo inmoral.

Bueno, pues ayer se dio el gobierno de esta ciudad ha dado a conocer que 8 títulos correspondientes a este género han sido catalogados como "Publicaciones Perjudícales", ya que en ellos se muestran a personajes menores de 18 años en situaciones morbosas. Por lo que esto podría significar la pronta desaparición de las mismas dentro de los límites de la prefectura.

Bueno, pues al parecer la cosa va más que enserio, pues Hashimoto Toru (gobernador de Oosaka) ha dicho que esta clase de material es "algo dañino", por lo que la cosa comienza a empeorar. Aunque obviamente los reclamos no se han hecho esperar, pues algunas editoriales entre las que se destaca a la afamada Kadokawa, han comenzado a ponerse en contra de dicho movimiento.

La verda es que las cosas han comenzado a ponerse color de hormiga, pues más allá de las "buenas intenciones" que tienen estas normas, la gente de pantalón largo no considera que los más afectados no serán los fans (en este caso chicas), sino los que están dentro y detrás de esta industria, ya sea mangakas, editoriales o estudios de animación.

Aquí neko boy








No hay comentarios:

Publicar un comentario