jueves, 24 de junio de 2010

[E3 2010] XBOX 360 SLIM (UPDATE)



Siendo el plato fuerte de Microsoft en esta E3, la Xbox 360 Slim es ahora una realidad, son varias las mejoras de la consola en cuestión y es que pese a que el tamaño no es tan pequeño como algunos podrían pensar sí que se ha hecho un gran esfuerzo por potenciar todas sus caracteristicas. Mayor disco duro, Wi-Fi integrado en la consola, menos ruido, no luces rojas y un montón de novedades más que harán las delicias de los usuarios de Xbox.


Lo primero que llama la atención es el cambio radical de color y de forma que ha sufrido la consola. Pasamos de un blanco mate a un negro brillante y plastificado, la forma mucho más agresiva y la presencia de controles táctiles en lugar de botones, quisiera evitar mencionar el parecido con la PlayStation 3 original, pero me parece que Microsoft aprovecho el desecho del diseño aoriginal de Sony.

Wi-Fi 802.11n integrado en la consola, pueden olvidarse de los accesorios USB para conectarse a la red y un disco duro de 250 Gb. Preparada por defecto para ser compatible con Kinect gracias a un puerto especial en la parte trasera de la consola, cinco puertos USB para diversos periféricos, un transformador mucho más pequeño y eficiente que el actual, un mando inalámbrico también negro y que vendrá incluido con el pack y, por supuesto, la promesa de la compatibilidad con todos los juegos y periféricos que ya existían para la Xbox 360 originales.

Eso sí, las unidades de disco duro antiguas y las tarjetas de memoria dejan de valer en la nueva consola.

Aunque lo que muchos valorarán de forma más positiva es la reducción de ruido; gracias a un nuevo procesador de 45 manómetros con CPU y GPU integradas y a un nuevo y potente ventilador central prometen que apenas escucharemos el ruido de la máquina. Una sensación muy diferente de la que veníamos experimentando con los modelos tradicionales, claro está.

El precio se mantiene respecto al modelo anterior y se sitúa en torno a los 299 dólares, en estas semanas deberia encontrarse en las tiendas.


Para evitar el problema del 'Anillo de la Muerte' la propia consola se apagará para evitar sobrecalentamientos, una vez que la temperatura de la consola se vea elevada, nos mostrará un mensaje advirtiéndonos de que su ventilación no está siendo la suficiente y que se apagará para que el problema no vaya a más. Una luz se quedará parpadeando indicándonos con su desaparición que podemos volver a conectar la consola sin peligro.

Una idea que se agradece, pero que también se podría haber traducido en un sistema de ventilación eficaz, algo que por el momento tampoco se ha puesto en duda y cabe aclarar que no se sabe que alguna Xbox 360 Slim que haya tenido problemas de ventilación. Aun asi es una excelente noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario