miércoles, 23 de junio de 2010

Kingdom Hearts


Hola, camaradas, el día de hoy les traigo la reseña de un juego que ha muchas personas les ha fascinado, me refiero a Kingdom Hearts (Reino de Corazones)

En el año 2002, la conocida compañía Square Enix, antes conocida como Square Soft, se encontraba en un bache bastante profundo y para poder salir de ahí, necesitaban de toda la ayuda que le pudieran brindar, por lo cual se jugo un volado para ver si una formula en sus videojuegos realmente lograba brillar como lo había logrado su mundialmente famoso Final Fantasy. Así logro cerrar tratos con una gran empresa que nunca había incursionado en el mundo de los videojuegos, y que solo había prestado a sus personajes para captar mas ingresos: la gran compañía Disney, quien no dudo ni un momento en apoyar la historia de sus propias creaciones y complementarlas con la ambiciosa idea de Enix.

La idea era crear una historia envolvente, divertida, cómica y a la vez que encerrara toda la acción que caracteriza a Square, esta vez sin tomar a Cloud de FF como protagonista, sino que seria un nuevo personaje ayudado por otros seres muy particulares, evidentemente del mundo Disney: el famoso ratón Mickey Mouse, el enojón Pato Donald y el atolondrado perro humanoide Goofy.


¿De Que Trata El Juego?

La historia se basa en Sora, un joven que vive en Destiny Island (isla destino) junto a sus amigos Riku y Kairi. Los tres desean salir de esa isla en la que se encuentran, la cual les impide desarrollarse como realmente desean, construyendo así una balsa. Pero la noche antes del viaje, una tormenta oscurece toda la isla y aparecen unas extrañas criaturas llamadas Heartless (sin corazón).

Los tres amigos se separan y cuando Sora encuentra a Riku, esta rodeado por una sombra con la cual desaparece. Repentinamente, nuestro protagonista recibe su arma, una Keyblade (llave-espada), con la cual se dedicara a enfrentar a los Heartless y tratar de abrir la puerta hacia la luz.

Su mundo es entonces destruido y Sora despierta en Traverse Twon (ciudad de paso), un mundo donde se encuentra con el Pato Donald y Goofy, los cuales fueron encargados de encontrar al dueño de la Keyblade para después reunirse con su rey, Mickey Mouse.

Y asi empieza una aventura inolvidable a través de mundos basados en películas de Disney y otros más derivados de conceptos de la serie de juegos Final Fantasy. De este modo el jugador escapara de los guardias en Agrabah, de la película Aladdin, o ayudará en un concierto a Sebastián en Atlantica, el mundo acuático de la Sirenita. A lo largo de su viaje, Sora irá sellando los KeyHole's (Cerraduras), al corazón de los mundos, evitando así la destrucción de éstos.

A su vez Riku, creyendo que Sora no se preocupa por el destino de su amiga Kairi, se aliará con Maléfica, quien lidera una organización de villanos Disney. El fin de esta organización es capturar a siete doncellas con un corazón puro, las "Princesas del Corazón", para abrir la puerta al Reino de Los Corazones, fuente de poder y sabiduría.

Interesante, ¿verdad? Y esto es sólo el principio de esta gran aventura, donde la formula de Square Enix funciona a la perfección, con el respaldo de la gran D en la revisión de escritos y la secuencia lógica de los eventos a los que debe enfrentarse Sora, sin estropear la esencia de las obras de Disney, pero dnado la libertad de introducir a un nuevo héroe en estos y así evitar la destrucción de los mundos y los reinos.

El reino de Corazones continua.....

El juego tiene una asombrosa movilidad, una calidad gráfica de primer nivel y una historia digna de recordar, pues el control es sencillo y las batallas se libran de forma simple a estilo de FF, es decir, con comandos bien definidos.

La formula formula fue aceptada por el público como en pocas ocasiones se puede ver, por lo cual Square decidió darles un poco mas de Sora y compañia a todos sus seguidores, así que lanzó dos secuelas de este, una exclusivamente para la consola portátil de Nintendo, el Game Boy Advance bajo el nombre de Kingdom Hearts: Cahin of Memories; y la segunda como Kingdom Hearts II para la más novedoas consola de Sony, en ese entonces el PS2 (pues estos títulos se lanzaron en el 2004, uno a mediados y el otro ya previamente planeado para finales del mismo año).

Lo interesante es que en las versiones hay ciertos cambios muy peculiares y que ciertamente dan mucho de que hablar. Por ejemplo: la versión en inglés (Norteamérica, Europa y Australia), añade extras que no estaban en el juego original japonés, entre los que destacan tres jefes opcionales, incluyendo a Sephiroth.

Por otro lado, Yoko Shimomura compone Night on Bald Mountain para la lucha contra Chernabog, mientras en la versión japonésa del juego aparece la melodía común de los jefes. En fin, son cosas extrañas que le dan al juego en inglés más versatilidad, puesto que la compañía que presta las licencias es norteaméricana.

Asi mismo, el modo de batalla en el segundo título de Kingdom, es decir en el Game Boy, varía de una manera muy interesante, pues el sistema de batalla se basa en el uso de naipes, y dependiendo del número que tenga ese naipe en cuestión, podrás atacar o te bloquearán. También las invocaciones y la magia son con naipes; también tus aliados se manejan de esta forma y el sistema es en tiempo real, no por turnos, lo que lo hace tan especial. Sin embargo, también lo vuelve algo complicado y es aquí donde hallamos el lado malo del juego.

Juega en tu mundo, Vive en el nuestro.

Como el slogan del PS2, la idea en Kingdom Hearts es viajar de mundo en mundo, y que no sólo vivas en el mundo de los démas, sino que también les salves el pellejo por las malas desiciones o bien mala influencia de los Heartless a través de estos mundos o reinos, donde cabe mencionar que son varios y muy divertidos, siempre dentro de la tónica de la películas Disney.

En mi opinion, este es un gran titulo que no pueden dejar pasar y más si te gustan las películas de Disney, pero sobre todo FF con mucha accion.

JA NA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario