lunes, 28 de junio de 2010

Mentes que iluminan...


Bueno chavos el día de hoy les traigo una biografía sobre alguien que es muy importante en este pequeño mundo del anime,manga,comics, y bla bla bla.

El es Takeshi Obata.

Takeshi Obata nació el 11 de febrero de 1969 en la prefectura de shiigata. Debuto en 1989con el manga cybor ji-chan G, con el que quedo finalista en el premio Tezuka para imanoveles que celebra cada año la editorial shueisha. Desde entonces ha sido colaborador habitual de la prestigiosa revista Shonen Jump, con obras como Arabian lamp lap, en la que parodiaba la historia de Aladino, o la exitosa en japon Hikaru No go, a partir de un guion de yumi kotta y el asesoramiento de yukari umezawa, campeón nacional de GO, el popular juego de mesa japonés. Esta obgra consagro a obara y kotta en el extranjero, triunfando en países como EE.UU,francia,Italia o Alemania, aunque se mantiene inédita en España.

En el 2003 tras terminar Hakaru no GO, comenzó a trabajar en su mayor éxito internacional hasta el momento, DEATH NOTE, con el misterioso Tsugumi Ohba en el guion (del que apenas se sabe nada, excepto que no trabajó en ninguna obra anterior a esa y que elabora sus guiones arrodillado encima de una silla). 3 años más tarde dio por finalizada la obra, en la cual nos contaba la historia de light yagami, un joven superdotado que encuentra un cuaderno que permite matar a la persona cuyo nombre se escriba en el. De esta manera y acompañado por el shinigami ryuk, se pondrá a purgar el planeta de criminales . sin embargo tendrá que enfrentarse a L, el mejor detective del mundo que desea arrestarle por cualquier medio posible.

Obata ha apadrinado a multitud de mangakas de renombre, entre ellos al conocidísimo Nobuhiro Watsuki, creador del famoso internacionalmente Rurouni Kenshin y de Gun Blaze West, y que trabajó con Obata como asistente en Arabian Lamp Lamp. Otro discípulo destacado es Kentaro Yabuki, cuya serie Black Cat se ha convertido en una de las estrellas de la Shônen Jump.

Bueno ami me entro curiosidad de saber quien es enrealidad Tsugumi Ohba, si alguien sabe algo mas de el favor comuniquenos!! Lo subiremos al blog XD

Yo soy Kelly, me despido



No hay comentarios:

Publicar un comentario